Aunque inicialmente era considerada una fiesta pagana, la celebración de la noche de San Juan, poco a poco fue tomando tintes más espirituales. Se trata de una celebración que se lleva a cabo en diversos lugares de Europa y que tiene una gran cualidad de tradición, conoce en esta oportunidad más acerca de la noche de San Juan.
Noche de San Juan ¿Qué es y cuándo se celebra?
La noche de San Juan es una festividad que se considera una de las más mágicas de todo el año, ya que celebra la llegada del solsticio de verano. Esto implica que se trata de un día que está lleno de mucha energía, lo cual es algo tremendamente positivo para todos los rituales que quieras hacer en esa fecha tan especial.
Aunque existe mucha controversia relacionada con la fecha exacta de esta festividad, el consenso existente es que se lleva a cabo el 23 de junio de cada año, y consta de actividades muy tradicionales como el encendido de hogueras y el ritual del fuego purificador.
Bondades de la noche de San Juan
Con orígenes de carácter pagano, la celebración de la noche de San Juan rinde culto al sol. Básicamente la tradición implica el encendido de hogueras para que de alguna manera se hiciera interminable el que ya de por sí es el día más largo del año.
Gracias a los rituales purificadores donde se empleaba el fuego, al ser partícipe de estos se puede lograr purificar el alma y además desprenderse de todo lo negativo que acecha tu vida. Entonces, si estás buscando positividad en tu existencia, la noche de San Juan puede ayudarte, y con esto avanzar en los diversos ámbitos de tu vida.
En el ritual de la noche de San Juan, se emplean varios implementos, entre ellos un caldero de barro, hierbas varias, láminas de petición entre otros objetos que forman parte del ritual.
Una fecha llena de energía
La noche de San Juan es un momento especial para darle un giro a tu vida, para que deseches todo lo malo y lo negativo, y le des la bienvenida a tu existencia a una perspectiva mucho más positiva. Participar en el ritual puede favorecerte a purificar tu alma y ayudarte a enderezar tu camino en cualquier ámbito de tu vida, así que aprovecha la ocasión y recibe en tu día a día todos sus beneficios.