Si alguna vez escuchaste acerca de la psicología del color, probablemente sepas que los colores tienen una gran influencia en la forma en cómo percibimos las cosas. Manteniendo una premisa similar, la cromoterapia propone que, de la misma manera, los colores tienen un impacto positivo en el cuerpo y en la mente. Con esto presente es válido preguntar si alguna vez has probado mejorar tu vida con solo el uso de determinados colores, si no lo has hecho, te contamos en qué consiste y si realmente es efectivo.
El poder de los colores: La cromoterapia
Conocida también como la terapia del color, la cromoterapia es una práctica de la medicina alternativa que propone el uso de los colores para promover la curación del cuerpo. Así, se trata de una terapia que mediante el uso de determinados colores es capaz de tratar afecciones como dolores y mejorar la vida de la persona tratada.
Para comprender de mejor manera cómo funciona la cromoterapia, es importante reconocer el valor y el significado que tiene cada color.
Los colores y su influencia en el cuerpo
A continuación verás el significado que la cromoterapia le atribuye a ciertos colores y cómo con base en ello son empleados para tratar afecciones.
Amarillo
Un color fundamental si lo que se quieres es favorecer a la digestión. Ayuda a potenciar la musculatura del cuerpo y además provee de una sensación energizante. Es perfecto para aliviar los dolores musculares, pero que su uso en exceso puede producir migrañas.
Rojo
Para los dolores que resultan de la exposición prolongada al frío el color rojo es ideal. Esto se debe a que es un color que aporta una sensación de vitalidad y calor. Es idóneo también para proteger el corazón y los riñones.
Verde
La energía que desprende este color es tremenda, el verde es un color maravilloso para ayudar a transitar y superar ciertas enfermedades. Es perfecto si lo que se desea es incrementar la salud y la vitalidad.
Azul
Aunque se trata de un color considerado como frío, es maravilloso cuando de afecciones respiratorias se trata. Coadyuva a la sanación de problemas de garganta gracias a su propiedad desinflamatoria y además favorece a la cicatrización de heridas.
Naranja
Es un color que aporta calidez, al ser tibio es maravilloso para tratar problemas de índole sexual. Además puede ayudar a calmar los dolores musculares.
¿Y tú qué color prefieres? Cualquiera de estos colores puede ayudarte a superar ciertas afecciones de una manera efectiva y gradual.