Descubre la Paz con la Virgen del Carmen
La Virgen del Carmen, conocida también como la Estrella del Mar, se presenta como una figura espiritual fundamental para marineros y personas que enfrentan dificultades. Esta estatua de 13,5 cm, simboliza protección, guía y luz en momentos de desafío.
Beneficios de la Virgen del Carmen
La Virgen del Carmen es venerada como patrona de los marineros, ofreciendo protección en los viajes marítimos.
Su figura es también un símbolo de esperanza y guía para quienes necesitan iluminación y superación de obstáculos en sus vidas.
Uso de la Figura de la Virgen del Carmen
Colocar una imagen de la Virgen del Carmen en tu hogar o lugar de trabajo puede actuar como un faro de esperanza y fortaleza.
Es especialmente significativa para aquellos que buscan protección espiritual y tranquilidad en tiempos de incertidumbre.
Tradición de la Virgen del Carmen
Originaria del Monte Carmelo en Israel, la Virgen del Carmen tiene una rica historia que incluye su aparición a San Simón Stock y la entrega del escapulario.
Esta tradición ha llevado a la Virgen del Carmen a ser una figura espiritual prominente, especialmente en la Orden de los Carmelitas.
Adquisición de la Figura de la Virgen del Carmen
Disponible por 12,00€ IVA incluido en nuestra tienda online, esta figura de la Virgen del Carmen no solo es un símbolo de fe, sino también una pieza artística con un significado profundo.
También podría interesarte
Explora nuestra gama de figuras e imágenes espirituales que enriquecen tu experiencia, incluyendo otras representaciones sagradas y objetos de devoción.
Historia
La historia de la Virgen del Carmen da inicio en Israel, concretamente en el Monte Carmelo. El nombre de dicho monte proviene de Karm-El, que significa “Jardín o Viña de Dios”.
Este lugar aparece citado en la Biblia, en el Primer libro de los Reyes (18: 19). Se cuenta que el profeta Elías vivía en una gruta del Carmelo, y que allí fue donde demostró el poder del Señor frente a los sacerdotes de Baal, cuyo holocausto rechazó Dios.
Tiempo después, el 16 de julio de 1251, la Virgen se le apareció al sexto Superior General de la Orden, San Simón Stock. Durante su aparición, la Virgen del Carmen le entregó un escapulario a San Simón.
Este escapulario se convirtió en uno de los signos más distintivos de la agrupación religiosa.
Los frailes carmelitas se vieron obligados a abandonar la zona en el siglo XIII a causa de la invasión islámica. Sin embargo, difundieron su Orden en los reinos de España hacia 1270.
Los Carmelitas En 1499 empezaron a surgir las primeras comunidades femeninas devotas de la Virgen del Carmen, conocidas como Carmelitas.
Entre ellas surgieron santas de la talla de Santa Teresa de Ávila, reformadora de la Orden Carmelita; la chilena Teresa de Los Andes; la filósofa Edith Stein exterminada por los nazis en Auschwitz por ser judía; la francesa Santa Teresita del Niño Jesús, y las tres beatas Vírgenes de Guadalajara, mártires de la Guerra Civil Española.
Patrona de los marineros, fuerzas armadas y comerciantes
La Virgen del Carmen también es llamada Estrella del Mar, por lo que es patrona de los marineros. Esto se debe, en parte, a la cercanía del Monte Carmelo con el Mar Mediterráneo. El Monte funciona como un referente para las embarcaciones, y les anuncia un puerto seguro.
En la iconografía religiosa, la Virgen del Carmen es representada con el santo escapulario en la mano, con el Niño Jesús, con corona y a veces con una estrella y un paisaje marino.
Aunque se le celebra en todo el mundo, En España se le venera como patrona del mar y de la Armada Española. En Chile es reina y patrona del país, así como de las Fuerzas Armadas y de los carabineros. Es también patrona de Bolivia. En Colombia es la patrona de conductores, bomberos y la reina de las Fuerzas Armadas, debido a que se le atribuye el don de brindar protección en situaciones de peligro. En Venezuela se le atribuye reinar sobre el Ejército.
Quienes se encomiendan a Nuestra Señora del Carmen?
La grandeza del escapulario, símbolo del amor y la intercesión que ella nos tiene a todos sus devotos; se hizo famosa por las promesas: Yo asistiré en vida y en muerte a quienes lleven devotamente mi escapulario o medalla .
Quienes quieren vencer obstáculos y necesiten iluminación, quienes necesitan protección y quienes estén pasando por momentos difíciles.
Símbolos y Vestimenta
La Virgen, vestida con la túnica marrón oscuro y la capa blanca de la orden carmelita mira al frente, los brazos están colocados al frente y al lado izquierdo para sostener al Niño. Sobre la mano derecha María lleva un rosario. El Niño, que sostiene un escapulario es todo simpatía, muy dulce. Su mirada se dirige hacia quien lo contempla.
Festividad
El 16 de julio se celebra a la Virgen del Carmen. Pídele los milagros que esperas a través de la oración.
Oración
Oración para pedirle a la Virgen del Carmen iluminación y protección
¡Oh santa Virgen del Carmen!
Madre de nuestro señor Jesucristo y protectora
De todo aquel que lleva tu sagrado escapulario.
Hoy ruego ante tu agraciada túnica que siempre me ilumines
Por los caminos oscuros de esta vida en los cuales yo pueda
Extraviarme sin tu mano amiga.
Perdona todos mis pecados yo que tanto te admiro
Y te respeto día a día.
No me desampares en momentos de desconcierto
Pues sin tu ayuda yo solo sería una oveja descarriada.
Amén.
Oración para vencer obstáculos
Santísima e inmaculada Virgen del Carmen;
Tú que eres la más misericordiosa y cariñosa de las madres
Yo, el día de hoy, suplico ante tu presencia que te compadezcas
De este humilde servidor tuyo que solo quiere encontrar el camino del Señor.
Imploro ante ti que siempre me protejas para que pueda
Salir airado y victorioso de aquellos que solo quieren verme caer.
Cúbreme con tu manto para yo poder
Vadear cada obstáculo que se me presente.
Amén.
.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.