Los amuletos han formado parte de la vida de las personas a lo largo de la historia. En el transcurso de los años, han surgido una amplia variedad de tipos de amuletos que se distinguen por sus propiedades y sus usos en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Hoy te guiaremos en un recorrido que te permitirá conocer cuáles son los tipos de amuletos que existen y para qué puedes utilizarlos.

Pero antes ¿Qué son los amuletos?

Un amuleto es un pequeño objeto que una persona lleva consigo y al que le atribuye ciertas propiedades mágicas. A estos objetos se le atribuyen también propiedades sobrenaturales y de acuerdo a su tipo pueden servir como protectores o favorecedores para ciertos ámbitos de la vida de la persona quien lo lleva, como el amor, la prosperidad y la salud.

Los amuletos también tienen la propiedad de absorber energías positivas y de repeler las energías negativas, ayudando a la persona a alcanzar el grado de estabilidad anhelado.

¿Qué tipos de amuletos existen?

Como se sugirió al principio, son varios los tipos de amuletos que existen y con los cuales puedes favorecer uno o varios ámbitos de tu vida. Los siguientes, son los tipos de amuletos que las personas suelen encontrar más importantes:

Amuletos para la buena suerte

Estos amuletos son ampliamente reconocidos por favorecer a la buena fortuna de las personas. Quienes los utilizan lo hacen enfocando su fe en la ocurrencia de vivencias positivas. Y dadas sus propiedades para retener las energías positivas también hace que la persona se sienta mejor consigo misma y con su entorno. Son ejemplos de amuletos de buena suerte: el trébol de 4 hojas, el amuleto de eclipse y el amuleto de botas de la suerte.

Amuletos para la salud

Los amuletos para la salud, como su nombre lo indica son pequeños objetos (muchas veces ritualizados) que las personas utilizan para preservar su salud física, mental y espiritual. El Ojo de Horus, el Árbol de la vida, el amuleto de San Judas Tadeo y los amuletos de los chakras son ejemplos de estos.


Amuletos para la protección

Para absorber energías positivas y repeler por completo las energías negativas que pudieran alterar el curso más positivo de nuestra vida, existen los amuletos de protección. Hay para todos y para todas las edades, por ejemplo, el amuleto Alas de Ángel es perfecto para los bebés y los niños. Para los más grandes el Ojo Turco y La Mano de Fátima son ideales.

No cabe duda, los amuletos, aunque pequeños, son objetos que necesitas tener en tu vida. Elige el que más te convenga de acuerdo a tus intenciones.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿en que podemos ayudarte?