Se realizan consultas de Tarot de manera presencial y a distancia y la duración de la consulta es de 30 minutos.
Las consultas presenciales se realizan en nuestra consulta de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en C/ Nuestra Señora de los Desamparados, 89 y las consultas a distancia se atenderán por video llamada de WhatsApp: +34 690 706 171 / +34 630 069 320.
Una vez hecha la reserva nos ponemos en contacto con usted para convenir la hora.
En este video puede ver a la Señora Carmen explicando el tipo de Tarot que realiza
Las consultas de Tarot las realiza nuestra Tarotista de cabecera Carmen García con una experiencia de más de 20 años en lecturas de Tarot
Historia del Tarot
El Tarot es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños,1 percepciones o estados emocionales que constituye, además, un tipo de cartomancia.
Sus orígenes datan al menos del siglo XIV.
La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, según el orden o disposición en que han sido seleccionadas o repartidas.
La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en arcanos mayores los cuáles son 22 y menores que son 56. La palabra «arcano» proviene del latín arcanum, que significa “misterio” o “secreto”.
Cuenta la leyenda que la historia de las consultas de Tarot se remonta a las primeras décadas del siglo XIII cuando los mercaderes recorrían de la ruta de la seda por China, Persia y África, trayendo entre sus pertenencias el primer mazo de cartas conocido en Occidente, llamado Mamluk.
Su origen era islámico y estaba organizado en cuatro palos.
Durante el siglo XV, en Europa, a los naipes se incorporó un quinto palo: los triunfos, que eran cartas con dibujos de flores o escenas variadas que resultaban superiores a las de los palos ordinarios.
Sus figuras eran casi las mismas que en la actualidad conocemos como los 22 arcanos mayores del Tarot.
Con la incorporación de los triunfos nació un nuevo juego llamado Tarocco o Tarocchi en Italia, Tarock en Alemania y Tarot en Francia . El primer mazo completo del que se tiene registro es el bellísimo y lujoso Tarot de Visconti-Sforza, hecho a mano alrededor del 1440 por encargo del Duque de Milán, donde ya aparecían figuras emblemáticas como La Emperatriz, El Colgado o El Mago y casi todas las demás que componen hoy los arcanos mayores, con una salvedad: La Torre y El Diablo. No se sabe a ciencia cierta si faltan porque se perdieron o todavía no formaban parte del juego.
Para fines de este siglo, el mazo ya estaba organizado en 78 cartas: 22 triunfos numerados del 1 al 21, más El Loco, la carta que no tiene número (algunas versiones le ponen 0), y 56 cartas divididas en 4 palos: Oros, Bastos, Espadas y Copas que van del 1 al 10, más sus correspondientes figuras (Rey, Reina, Caballero y Paje); y empezó a tener otro uso: el adivinatorio.
Aparentemente era común en las reuniones sociales pedirles a las doncellas y los caballeros que sacaran al azar alguno de los 22 triunfos y a continuación, describir su personalidad o destino en función de la figura elegida.
A principios del siglo XX, en excavaciones realizadas en un pozo del Castillo Sforza en Milán, se encontraron cartas del siglo XV con el típico diseño del Tarot marsellés. Esto reforzó la vieja teoría de que el Tarot, el primero y verdadero, nació en Marsella.
Philippe Camoin, descendiente de uno de los más antiguos impresores de Tarot de Marsella, sostienen que los sabios de cada religión preservaron los secretos sagrados de la humanidad en los populares naipes, antes de que las guerras y los enfrentamientos acaben con el conocimiento ancestral.
Aunque los 22 arcanos mayores y su enorme fuerza simbólica son sin duda protagonistas, también se deben tener en cuenta a los 56 arcanos menores para conocer, consultar o estudiar el Tarot.
El Tarot tiene símbolos claramente cristianos (El Papa, La Papisa, El Juicio), referencias a la Cábala judía (los 10 botones de la pechera de El Colgado se asimilan a las 10 sefirot del Árbol de la Vida) y a la tradición iniciática musulmana , con el 9 como número sagrado (el círculo de 9 puntos del As de Copas). De esta forma, los secretos fueron ocultados durante años a plena luz del día.
Susana V. (propietario verificado) –
Llevo tiempo, y excelente, lo recomiendo Carmen es una persona humana, y muy humilde.
Darío (propietario verificado) –
Darío (propietario verificado) –
Siempre un placer tener una lectura con Carmen. Directa pero con cariño y empatía, profesionalidad y humanidad ante todo siempre.
Darío (propietario verificado) –
Confidencialidad, profesionalidad y humanidad con cariño, como siempre… muchas gracias!
Darío González Faílde (propietario verificado) –
Siempre con tacto pero diciéndote lo que hay, una gran ayuda incluso en los momentos difíciles. Muchas gracias.
Anónimo (propietario verificado) –
Magníficos
Victoriano Megias (propietario verificado) –
Excelente trabajo
nercy (propietario verificado) –
La señora Carmen siempre acierta con su tarot tiene una visión divina