Explora el Poder Espiritual de Santa Marta de Betania
Conoce la figura de “Santa Marta de Betania”, patrona de las causas imposibles, las amas de casa, y los hoteleros. Esta imagen de 16.5 cm, simboliza la protección y el cuidado, siendo una presencia inspiradora en cualquier hogar o lugar de trabajo.
Beneficios de Santa Marta de Betania
Reconocida por su rogativa a Jesús en la resurrección de Lázaro, Santa Marta es una figura de fe y esperanza.
Es especialmente venerada por aquellos que enfrentan desafíos difíciles o buscan protección en sus actividades cotidianas.
Uso de la Figura de Santa Marta de Betania
.La presencia de esta figura en tu espacio puede traer consuelo y fuerza, especialmente para quienes se dedican al servicio de otros, como las amas de casa o trabajadores del sector hotelero.
Tradición Esotérica de Santa Marta de Betania
Santa Marta de Betania es conocida por su leyenda donde enfrentó a un dragón y realizó milagros, mostrando su elocuencia y amabilidad.
Su figura representa la valentía y la devoción, siendo una fuente de inspiración espiritual.
Adquisición de la Figura de Santa Marta de Betania
Esta imagen se puede adquirir en nuestra tienda online por 24,00€ IVA incluido.
Es una adición significativa para cualquier colección espiritual o devocional, ofreciendo no solo una figura de veneración, sino también un elemento decorativo con profundo significado.
También podría interesarte
Explora nuestra selección de figuras e imágenes espirituales que complementan y enriquecen tu experiencia, incluyendo otras representaciones de santos y figuras divinas.
Historia
Santa Marta era de origen noble. Su padre se llamaba Syro, él era duque de Siria, mientras que su madre se llamaba Encharia. Después de la muerte de sus padres heredó, junto con su hermana, el castillo de Magdalen, el de Betania y parte de Jerusalén. Según la tradición, Marta nunca tuvo un compañero sentimental y dedicó toda su vida a servir a Jesús. La leyenda de Santa Marta solo aparece en el siglo XII. Ésta dice que después de la ascensión de Cristo, los tres hermanos: Lázaro, Marta, María Magdalena y otros, habrían sido abordados por los infieles en un barco sin velas, remos, timón o provisiones. Así es como atracaron en Marsella. Santa Marta «muy elocuente y amable con todos» obró varias conversiones.
Leyenda
La leyenda también cuenta que en los días en que Santa Marta estaba evangelizando Provenza, un terrible dragón, la Tarasca, devastó las fértiles llanuras del valle del Ródano e impidió que los hombres vivieran en paz en esos lugares. La Santa, al darse cuenta de esto fue a las profundidades de los bosques llevando consigo agua bendita. Después de aventurarse en la espesura del bosque, vio a la bestia en el acto de devorar a un hombre. Luego sumergió una rama de hisopo en el agua bendita y la roció, trazando el signo de la cruz. La bestia interrumpió milagrosamente su comida y se arrastró a los pies de la Santa totalmente domesticada. Marta la ató a su cintura y la llevó a la ciudad de Tarascón, de donde el dragón parece haber derivado su nombre.
En otra ocasión, en Aviñón, Marta realizó otro milagro. Mientras Marta predicaba la Palabra de Cristo, se dice que un hombre, al encontrarse al otro lado del río Ródano y deseando escuchar sus palabras, no teniendo barco, se lanzó a la corriente para alcanzarla nadando. La fuerza del agua, sin embargo, prevaleció y su cuerpo fue encontrado muerto al día siguiente por los lugareños que lo llevaron a los pies de la Santa. Al ver el cuerpo del joven y conocer lo que había sucedido, Marta cayó al suelo con los brazos abiertos y oró así: «Oh Adonai, Señor Jesucristo, que un día resuscitaste a mi querido hermano, hazte cargo de este modelo de fe para los que están presentes aquí y hazlo levantarse». Entonces ella tomó su mano y el hombre se puso de pie, vivo y coleando.
Significado del nombre
El nombre de Marta en arameo significa «dueña». Ella era la hermana de Lázaro y María. Se comienza a celebrar a Santa Marta en el siglo X en Constantinopla. Pero por el diario de una monja, que hizo una peregrinación a Tierra Santa alrededor del año 400, se sabe que en Betania, sobre la tumba de Lázaro, había una basílica y una inscripción griega en la que se refiere a Marta y a María. Encontramos los primeros vestigios de su culto en Provenza desde los años 813-814. En la misma región, en Trascona, en el siglo X, se encuentra la primera iglesia dedicada a Santa Marta.
Los tres hermanos eran los amigos de Jesús, y fue en su hogar donde el Mesías se hospedó al menos en tres oportunidades como registran los evangelios de Lucas y Juan. La historia que envuelve la fidelidad de los tres hermanos a Jesús es asombrosa y ejemplar.
Son muy conocidos los pasajes de los evangelistas Lucas y Juan. San Lucas relata aquella famosa queja de Marta hacia Jesús: “Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada” (Lc 10, 38-42).
El Evangelio de San Juan, por su parte, hace un relato descarnado de la resurrección de Lázaro, en la cual Marta tiene un papel fundamental durante la llegada del Maestro a la casa una vez que hubo muerto su hermano. “Señor, le dijo Marta a Jesús, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas.Tu hermano resucitará, le dijo Jesús” (Jn 11, 21-23).
Quienes se encomiendan a Santa Marta?
Santa Marta es la patrona de las causas imposibles (por su rogativa a Jesús en el episodio de la muerte de Lázaro), de las amas de casa, cocineras, de los hoteleros, casas de huéspedes, del hogar y de las hermanas de la caridad.
Vestimenta y Símbolos
La leyenda dorada representa a santa Marta con vestimenta azul o verde, con un delantal, portando una cruz y unas llaves. Siempre con actitud de servicio y con un dragón a sus pies. Cuentan que, a la muerte de Jesús, los tres hermanos se dirigieron al sur de Francia, y fue precisamente en uno de estos pueblos, Tarascon, donde acechaba un monstruo conocido como Tarasque, que tenía en vilo a los habitantes.
La extraña fisonomía del animal era descrita como una mezcla de pez y bestia, de mayor tamaño que un buey. Fue entonces cuando Marta, decidida, roció al espécimen de agua bendita, y más manso que un cordero fue transportado con un cordón alrededor del cuello por toda la comarca (entre Arlés y Aviñón).
La leyenda dorada considera que murió en Tarascon, en el año 84 d. C., donde tuvo vida de recogimiento con ayunos y oraciones. Su tumba se halla en la cripta de la llamada Colegiata del pueblo. Santa Marta, en Colombia, lleva el nombre en honor a la santa porque fue fundada un 29 de julio.
Festividad
El 29 de junio la Iglesia recuerda a Santa Marta y en la ciudad de Tarascón hay una solemne procesión abierta del muñeco gigante de la Tarasca que amenaza a la población con las fauces abiertas. Cerca de allí, una chica vestida de blanco bendice al monstruo, que eventualmente será atado y vencido. También conocida como Marta de Betania, hermana de Lázaro y María, ambos también llevan el mote “de Betania”, lugar cercano a Jerusalén. Conoce la misteriosa leyenda dorada de la santa que venció al dragón.
Oración
Para lograr favores imposibles a través de su intercesión
Santa Marta mía, me acojo a tu protección, entregándome a tu voluntad y amparo. En prueba de mi afecto, te ofrezco esta luz que encenderé en tu honor todos los martes. Consuélame en mis penas y por la inmensa dicha que tuviste al hospedar al Salvador del Mundo, intercede por mí, para que invoquemos a Dios en nuestras necesidades. Te suplico tengas misericordia de mí y me concedas la gracia que hoy te pido (se pide la gracia). Te ruego venzas todas mis dificultades, como venciste al dragón que tienes a tus pies. Amén
(Al rezar se enciende una vela. Esta oración se reza nueve martes seguidos y se reparte cada martes una oración con el fin de difundir la devoción a la santa.)
Esta milagrosa imagen concede antes del noveno martes, la gracia por difícil que sea.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.