Velón tricolor San Jorge

7,5016,00

Velón tricolor San Jorge

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Velón tricolor San Jorge abrecaminos.

 

Este velón tricolor San Jorge esta totalmente indicado para abrir los caminos cerrados en situaciones como justicia, trabajo, negocios y la obtención de documentos complicados. Cuando una relación esta estancada también aconsejamos su utilización. También llamado velón de la suerte. Su día es el Jueves en caso de urgencia también sería valido un Martes, y su luna creciente o llena. El velón tricolor San Jorge constituye un potente desbloqueador  de situaciones complicadas. Una vez el velón tricolor San Jorge este consumido nunca tirar los restos a la basura, ponerlos en la tierra da igual en una maceta o en el campo para su florecimiento. En los velones ritualizados por Carmen se pueden enviar fotografías para su posterior interpretación.

San Jorge

 

La leyenda —posiblemente originada en el siglo IV— cuenta la historia d

e Jorge, un romano que tras morir su padre —Geroncio, oficial del ejército romano— se trasladó con su madre Policronia hasta la ciudad natal de ésta, Lydda —actual Lod, en Israel—. Allí, Policronia pudo educar a su hijo en la fe cristiana y poco después de cumplir la mayoría de edad se enroló en el ejército. Debido a su carisma, Jorge no tardó en ascender y, antes de cumplir los 30 años fue tribuno y comes, siendo destinado a Nicomedia como guardia personal del emperador Diocleciano (284-305).

En 303, el emperador emitió un edicto autorizando la persecución de los cristianos por todo el imperio, que continuó con Galerio (305-311). Jorge, que recibió órdenes de participar, confesó que él también era cristiano y Diocleciano ordenó que le torturaran para que apostatase, aunque sin éxito. Por ello se ordenó su ejecución y fue decapitado frente a las murallas de Nicomedia el 23 de abril de 303. Los testigos convencieron a la emperatriz Alejandra y a una anónima sacerdotisa pagana a convertirse al cristianismo y unirse a Jorge en su martirio. Una vez muerto, el cuerpo de Jorge fue enviado a Lydda para que fuera enterrado.

La historia anterior es, en el mejor de los casos, dudosa. Sin embargo, su veneración como mártir comenzó relativamente pronto. Se tienen noticias a través de relatos de peregrinos de una iglesia construida en Diospolis (la antigua Lydda) en su honor durante el reinado de Constantino I, que se convirtió en el centro del culto oriental a Jorge.

Hacia los años 518–530, el archidiácono y bibliotecario Teodosio relata que Diospolis era el centro del culto de Jorge. Un peregrino anónimo de Piacenza menciona lo mismo hacia el 570.

San JorgeLa iglesia fue destruida en 1010 y más tarde reconstruida por los cruzados. En 1191 y durante la Tercera Cruzada (1189–1192), la iglesia fue destruida de nuevo por las fuerzas de Saladino. Una nueva iglesia fue erigida en 1872 y aún se mantiene en pie.

Durante el siglo IV, la veneración al santo se extendió desde Palestina al resto del Imperio romano de Oriente. En el siglo V su popularidad llegó a la parte occidental del imperio romano.

En 494 Jorge fue canonizado por el papa Gelasio I, mas lo incluyó junto con «…aquellos cuyos nombres son justamente reverenciados, pero cuyos actos sólo son conocidos por Dios».

Esta afirmación no evitaría la creación de diversas historias apócrifas sobre su vida, varias de ellas llenas de milagros. De acuerdo con la Enciclopedia Católica, el texto más antiguo preservado sobre la vida del santo se encuentra en el Acta sanctorum, identificado por estudiosos como un palimpsesto del siglo V.

San Jorge

Hacia finales del siglo VI, el abad irlandés Adomnán, de la abadía de la isla de Iona, relata algunas de las leyendas orientales de Jorge recogidas por el obispo galo Arkulf en su peregrinaje a Tierra Santa en el año 680.

En los comienzos del Islam, el santo cristiano se unió —a través del sincretismo religioso y cultural— con el profeta judío Elías, el predicador judío samaritano Phineas y el santo islámico al-Hadr (‘el verde’, del árabe hadir) para formar una figura religiosa que era y todavía es venerada en Oriente Próximo.

El nombre de al-Hadr es más corrientemente transcrito como al-Khidr o al-Khadir, mientras para el habla hispana sería más correcto al-Jadir o al-Jidr.

La historia de al-Jidr con el profeta Moisés en el Corán árabe: al-Qur’an al-Karim donde se le llama Musa se encuentra en la azora 18, Surat al-Kahf. Es una historia mística y gnóstica del sufismo, la ciencia esotérica del Islam.

 

Para rituales de abre caminos como el velón tricolor San Jorge recomendamos el ritual San Jorge abre caminos

Velón San Judas Tadeo

 

 

Información adicional

Peso0.350 kg
Dimensiones6.50 × 6.50 × 15 cm
Ritualizado

Ritualizado, Ritualizado con interpretación de los restos, Sin ritualizar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Velón tricolor San Jorge”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *