Ritual Solsticio de verano 2020

20,00

Ritual Solsticio de verano 2020

Agotado

Descripción

Ritual Solsticio de verano 2020

 

 

Este ritual de invocación al sol del solsticio de verano, se puede realizar del 21 al 23 de Junio, el sol esta a plena fuerza y nos dará lo necesario para conseguir la iluminación en nuestra vida.

Está indicado para las personas que no pueden realizar el ritual de la noche de San Juan aprovechar a pedir renovación y fuerza todo el año.

Contenido del ritual del solsticio de verano:

  • Velón al Sol
  • Pluma
  • Aceite litúrgico
  • Papel pergamino
  • Oración y instrucciones

 

El solsticio de verano ocurre durante el verano del hemisferio: el solsticio de verano boreal, en el hemisferio norte, y el solsticio de verano austral, en el hemisferio sur.

Según el calendario gregoriano, el solsticio de verano se presenta entre el 20 y el 23 de diciembre de cada año, en el hemisferio sur,2​ y entre el 20 y el 22 de junio, en el hemisferio norte.34

Cuando en un polo geográfico el Sol alcanza su mayor altitud (momento del solsticio) puede ser mediodía solo en la longitud que mira al sur desde el polo; para otras longitudes, no es mediodía (aún no ha llegado o ya pasó).

De aquí que la noción de solsticio sea útil pese a que el término coloquialmente más usado es pleno verano para referirse al momento en que ocurre dicho solsticio.

El día del solsticio de verano tiene el mayor período de luz del día (el día más largo del año); la excepción son las regiones polares.

Los círculos polares marcan las zonas de la tierra donde el Sol no se pone (verano) o no sale (invierno) durante 24 horas, al menos una vez año.

El número de días en que esto ocurre aumenta a medida que se avanza desde el círculo polar hacia el polo respectivo.

En los polos mismos, el día o la noche permanente dura tres meses y en el círculo polar, solo un día: el del solsticio correspondiente.

Las antiguas tribus germánicas, eslavas y celtas en Europa celebraban el solsticio de verano con hogueras. Era la noche de festivales del fuego y de la magia de amor, de oráculos para el amor y la adivinación.

Tenía que ver con los amantes y las predicciones.5​Las parejas de amantes saltaban a través de las llamas ya que se creía que los cultivos crecerían tan alto como lo que las parejas fuesen capaces de saltar.

A través del poder del fuego, al calor de la fogata las doncellas (supuestamente) se enteraban acerca de su futuro marido, con lo que espíritus y demonios serían expulsados de la relación venidera.5

Otra de las funciones de las hogueras era generar magia simpática: dando un impulso a la energía del sol para que se mantuviera potente en el resto de la temporada de crecimiento y así garantizar una cosecha abundante.5

​ En la antigua Suecia, un árbol en el solsticio de verano era llevado y decorado en cada ciudad. Era el árbol solsticial, generalmente un pino. Los aldeanos bailaban a su alrededor. Las mujeres y las niñas acostumbraban bañarse en el río local.

Este era un ritual mágico, destinado a atraer la lluvia para los cultivos. Este es la base del rito actual del árbol de Pascua.

En tiempos prehistóricos, el verano era una época alegre del año para quienes vivían en latitudes septentrionales.

La nieve había desaparecido, y el suelo se había descongelado; las temperaturas cálidas habían regresado; las flores florecían; las hojas habían vuelto a los árboles de hoja caduca.

Algunas hierbas podían ser cosechadas para usos medicinales y otros. La comida era más fácil de encontrar. Se recolectaba lo que se había sembrado.

Aunque muchos meses de clima cálido se mantenían antes de volver a caer el periodo de luz, los días empezaban a acortarse, por lo que el retorno de la temporada de frío era inevitable.

 

Ritual solsticio de verano 2020
Poderoso Ritual de Solsticio de Verano

 

También podría interesarte el Ritual de San Juan caldero mágico

Consultas de Tarot a distancia 30 min

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ritual Solsticio de verano 2020”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *