Consultas de Tarot 30 minutos

20,00

Contratación y pago de consultas de Tarot a distancia

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Consultas de Tarot a distancia y presenciales

 

Para contratar consultas de Tarot a distancia atendemos por videollamada de Whatsapp: +34 690 706 171 / +34 630 069 320

Las consultas de Tarot presenciales se hacen en nuestra consulta de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en la Calle Nuestra señora de los Desamparados 89.

Duración 30 minutos.

Las consultas de Tarot a distancia serán con horario a convenir.

Nos ponemos en contacto con usted una vez hecha la reserva y convenimos la hora.

Las consultas de Tarot las realiza nuestra Tarotista de cabecera Carmen García con una experiencia de más de 20 años en lecturas de Tarot.

 

Tarot a distancia

Historia del Tarot

 

El Tarot es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños,1​ percepciones o estados emocionales que constituye, además, un tipo de cartomancia.

Sus orígenes datan al menos del siglo XIV.

La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, según el orden o disposición en que han sido seleccionadas o repartidas.

La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en arcanos mayores los cuáles son 22 y menores que son 56. La palabra «arcano» proviene del latín arcanum, que significa “misterio” o “secreto”.

Cuenta la leyenda que la historia de las consultas de  Tarot se remonta a las primeras décadas del siglo XIII cuando los mercaderes recorrían de la ruta de la seda por China, Persia y África, trayendo entre sus pertenencias el primer mazo de cartas conocido en Occidente, llamado Mamluk. 

Su origen era islámico y estaba organizado en cuatro palos.

Durante el siglo XV, en Europa, a los naipes se incorporó un quinto palo: los triunfos, que eran cartas con dibujos de flores o escenas variadas que resultaban superiores a las de los palos ordinarios.

Sus figuras eran casi las mismas que en la actualidad conocemos como los 22 arcanos mayores del Tarot.

Con la incorporación de los triunfos nació un nuevo juego llamado Tarocco o Tarocchi en Italia, Tarock en Alemania y Tarot en Francia . El primer mazo completo del que se tiene registro es el bellísimo y lujoso Tarot de Visconti-Sforza, hecho a mano alrededor del 1440 por encargo del Duque de Milán, donde ya aparecían figuras emblemáticas como La Emperatriz, El Colgado o El Mago y casi todas las demás que componen hoy los arcanos mayores, con una salvedad: La Torre y El Diablo. No se sabe a ciencia cierta si faltan porque se perdieron o todavía no formaban parte del juego.

Para fines de este siglo, el mazo ya estaba organizado en 78 cartas: 22 triunfos numerados del 1 al 21, más El Loco, la carta que no tiene número (algunas versiones le ponen 0), y 56 cartas divididas en 4 palos: Oros, Bastos, Espadas y Copas que van del 1 al 10, más sus correspondientes figuras (Rey, Reina, Caballero y Paje); y empezó a tener otro uso: el adivinatorio.

 Aparentemente era común en las reuniones sociales pedirles a las doncellas y los caballeros que sacaran al azar alguno de los 22 triunfos y a continuación, describir su personalidad o destino en función de la figura elegida.

A principios del siglo XX, en excavaciones realizadas en un pozo del Castillo Sforza en Milán, se encontraron cartas del siglo XV con el típico diseño del Tarot marsellés. Esto reforzó la vieja teoría de que el Tarot, el primero y verdadero, nació en Marsella.

Philippe Camoin, descendiente de uno de los más antiguos impresores de Tarot de Marsella, sostienen que los sabios de cada religión preservaron los secretos sagrados de la humanidad en los populares naipes, antes de que las guerras y los enfrentamientos acaben con el conocimiento ancestral.

Aunque los 22 arcanos mayores y su enorme fuerza simbólica son sin duda protagonistas, también se deben tener en cuenta a los 56 arcanos menores para conocer, consultar o estudiar el Tarot.

El Tarot tiene símbolos claramente cristianos (El Papa, La Papisa, El Juicio), referencias a la Cábala judía (los 10 botones de la pechera de El Colgado se asimilan a las 10 sefirot del Árbol de la Vida) y a la tradición iniciática musulmana , con el 9 como número sagrado (el círculo de 9 puntos del As de Copas). De esta forma, los secretos fueron ocultados durante años a plena luz del día.

 

Tarot a distancia

 

También te podría interesar San Judas Tadeo

San Judas tadeo

 

Talismán Compuesto Ajo macho con Pirita

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Consultas de Tarot 30 minutos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *