Martillo de Thor 4.5×2 cm

5,00

Martillo de Thor

10 disponibles

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Martillo de Thor

 

Este martillo de Thor se usa como símbolo mágico que capacita al que lo porta a destruir obstáculos y barreras que se interpongan en su camino hacia la felicidad.

Si aparecen situaciones o gente a la que no sabes como enfrentarte o no encuentras una salida a tus problemas, el martillo actuará por ti abriendo brechas por donde entrará un resquicio de esperanza, al mismo tiempo que aumentará tu fuerza y poder para enfrentarte a cualquier situación.

Se puede colgar o llevar encima, esta ritualizado.

Medidas: Largo  4.5 cm   –   ancho  2 cm

 

Martillo de Thor

 

En la mitología nórdicaMjölnir (pronunciación IPA/ˈmjœlnɪr/) (en nórdico antiguo Mjǫlnir, en islandés Mjölnir, en danés y noruego Mjølner, en sueco Mjölner) es el martillo del dios Thor.

Según las fuentes islandesas más tardías, Mjölnir es descrito como una de las armas más temidas en la mitología nórdica. En ellas se relata que es utilizado para derrotar a todos los que desafíen la supremacía de los Æsir.

Aunque generalmente es representado y descrito como un martillo, a veces se lo menciona como una mandarria, un hacha o un garrote.1

Uno de los mitos más populares sobre su origen es relatado en el Skáldskaparmál, donde se menciona que los enanos Sindri y Brok lo forjaron y obsequiaron a Thor como parte de una apuesta que les realizara Loki.2

 

Thor
Dios Thor

 

Mjölnir significa ‘demoledor’, y hace referencia a la capacidad de pulverizar del martillo.

Está relacionado con el verbo islandés mölva (‘aplastar’) y mala (‘moler’).

Palabras similares, todas provenientes de la raíz protoindoeuropea melə se pueden encontrar en la mayoría de las lenguas europeas: las palabras eslavas melvo (‘demoler’) y molotu (martillo), la neerlandesa meel (moler), la rusa Молот (molot, ‘martillo’), la griega μύλος (mylos, ‘molino’), las palabras latinas malleus (‘martillo’) y mola (‘molino’) y las inglesas meal (moler), mill (‘molino’) y mallet (‘mazo’).

Se ha sugerido también que el nombre, aparte de reflejar los fabulosos poderes de Mjölnir, también podría aludir a la naturaleza agricultora de Thor, ya que en sus comienzos era una divinidad adorada por agricultores.

 

 

Si te interesa el Martillo de Thor también puede interesarte el Colgante cruz celta

Colgante cruz celta

 

Consultas de Tarot a distancia 30 min

 

Información adicional

Peso0.050 kg
Dimensiones0.20 × 2 × 4.50 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Martillo de Thor 4.5×2 cm”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *